Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Incentivos del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

EDUTEDIS

EDUTEDIS

El contrato a tiempo parcial con vinculación formativa es una modalidad contractual creada con el objetivo de estimular la contratación, al tiempo que se posibilita que los jóvenes puedan mejorar su empleabilidad al compatibilizar formación y experiencia profesional.

Características del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

• El contrato podrá realizarse por tiempo indefinido o duración determinada.
• La jornada no podrá ser superior al 50% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. A estos efectos se entenderá por trabajador a tiempo completo comparable lo establecido en el art. 12.1 del Estatuto de los Trabajadores.
Con la entrada en vigor de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, estos contratos se pueden celebrar con personas que cumplan el requisito de ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En estos casos la jornada pactada en el contrato puede ser de hasta un 75% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable.Descarga aquí las características del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Incentivos al contratar bajo esta modalidad contractual

Reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes ( empresas de menos de 250 trabajadores) o del 75% ( empresas de mas de 250 trabajadores) durante un máximo de 12 meses, con posibilidad de prorrogar doce meses mas siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación o la haya cursado en los seis meses previos a la finalización del periodo de los doce primeros meses.
• Posibilidad de formación programada (bonificada)
Sin horas presenciales.
Alta inmediata del trabajador sin necesidad de tiempo de espera.

¿Cuáles son los requisitos para realizar este tipo de contrato?

Por parte del trabajador:

Para realizar esta modalidad de contrato es necesario que el trabajador sea menor de 30 años, o menor de 35 años con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33, y cumpla ALGUNO de los siguientes requisitos (solo uno de ellos es suficiente):
• No tener experiencia laboral o que esta sea inferior a 3 meses.
• Proceder de otro sector de actividad, en los términos que se determine reglamentariamente.
• Ser desempleado inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses durante los dieciocho anteriores a la contratación.
• Carecer de título oficial de enseñanza obligatoria, de titulo de Formación Profesional o certificado de profesionalidad.
• Ser persona beneficiaria del Sistema Español de Garantía Juvenil.

Por parte de la empresa

Los requisitos que debe cumplir la empresa para poder realizar esta modalidad de contrato son los siguientes:
• Para poder acogerse a esta modalidad de contrato y a la reducción de cuotas a la Seguridad Social, las empresas, (incluidos los trabajadores autónomos), deberán no haber adoptado, en los seis meses anteriores a la celebración del contrato, decisiones extintivas improcedentes. Esta limitación afectará a las extinciones producidas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto- Ley 4/203 (BOE 23/02/2013), y para la cobertura de aquellos puestos de trabajo del mismo grupo profesional que los afectados por la extinción y para el mismo centro o centros de trabajo.
• Y deberá mantenerse el nivel de empleo alcanzado con el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa durante, al menos, un periodo equivalente a la duración de dicho contrato con un máximo de doce meses desde su celebración. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de los incentivos.
• No se considera incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando el contrato se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni la dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez del trabajador o por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba.

Formación realizar bajo el contrato con vinculación formativa

Las características relativas a la formación a realizar por el trabajador contratado con este tipo de contrato son:
• Los trabajadores deberán compatibilizar el empleo con la formación o justificar haberla cursado en los seis meses previos a la celebración del contrato.
• La formación, que no será necesario que esté vinculada específicamente al puesto de trabajo objeto del contrato, podrá ser:
­

– Formación acreditable oficialmente o promovida por los Servicios Públicos de Empleo.
­
– ó Formación en idiomas o en tecnologías de la información y la comunicación, de una duración mínima de 90 horas en cómputo anual.Consulta aquí los cursos de formación que pueden realizarse para el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa