Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Jornadas informativas: El contrato a tiempo parcial con vinculación formativa como alternativa al contrato de formación

EDUTEDIS

EDUTEDIS

Con la finalidad de promover la contratación juvenil y dar a conocer las mejores alternativas a la hora de elegir un modelo de contrato adecuado y rentable para las empresas, Edutedis ha está participando en varias jornadas organizadas por los distintos Colegios de Graduados Sociales.

En el desarrollo de estas jornadas, se han explicado las características y ventajas del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, planteándose en la actualidad como la opción más viable al contratar a un trabajador de forma temporal, en comparación con otras modalidades de contratos como es el contrato de formación.

Este último, actualmente presenta una serie de limitaciones, como el tiempo de espera a la hora de dar el alta a un trabajador (aproximadamente 20 días), entre otros inconvenientes que no resultan ventajosos para la empresa ni para el trabajador.

Actualmente, la situación de desempleo juvenil continúa presentando unas tasas elevadas, por lo que aquellas empresas que demanden trabajadores de forma temporal pueden optar por el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa como la modalidad más adecuada, ya que pueden realizar el alta de forma inmediata del trabajador, sin tiempo de espera y, a su vez, les permite ahorrar en los costes de la Seguridad Social al obtener una reducción del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes.

Desde Edutedis queremos agradecer la implicación y el interés mostrado por los Colegios de Graduados Sociales donde se han impartido las últimas jornadas: Iltre. Colegio de Graduados Sociales de Murcia,Almería y Jaén, así como la numerosa participación de los asistentes a estas Jornadas.

Si desea conocer más información sobre esta modalidad de contrato propuesta como alternativa a la contratación temporal puedeacceder a nuestra página weby consultar sus características.

También puede contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 694 o por mailasesoramiento-ctpvf@edutedis.com

 

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa