Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Saber idiomas aumenta las posibilidades de encontrar un empleo

EDUTEDIS

EDUTEDIS

Durante los últimos años se ha incrementado la exigencia de uno o varios idiomas por parte de las empresas a la hora de seleccionar el mejor talento. El motivo de que el idioma se convierta en un requisito imprescindible se encuentra principalmente en que nos encontramos en un mercado cada vez más globalizado y, a su vez, existe un incremento del comercio internacional y de la internacionalización de las empresas.
El informe elaborado por la compañía de Recursos Humanos Randstad, el 26% de las ofertas que existen en el mercado laboral exige conocimiento de idiomas extranjeros.
Aunque el inglés continúa siendo el idioma más demandado, también comienzan a solicitarse otros idiomas en los procesos de selección de candidatos como el francés, requerido en un 16% de las ofertas, el alemán en un 2% , y en los últimos años, el chino y el árabe.
El idioma sigue siendo el factor principal en la selección de los perfiles directivos y de responsabilidad, estimándose que el 70% de los puestos de responsabilidad exige realizar la actividad laboral en otro idioma. Cabe destacar que un tercio de los directivos son bilingües o tiene un nivel alto de inglés.
En España, un 57% de profesionales afirman dominar el inglés, sin embargo al analizar el nivel, este porcentaje se reduce. En cuanto a los estudiantes, el 25% de los que cursan secundaria estudian dos o más idiomas. La mitad de los estudiantes de secundaria de Europa aprenden actualmente dos o más lenguas extranjeras (50,3 %). Sin embargo, en el caso de España este porcentaje desciende hasta el 24,6 %, al nivel de Italia.
La movilidad geográfica se ha convertido en una herramienta muy eficaz para la búsqueda de empleo.  Aquellos que dispongan de idiomas y deseen aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, siempre puede recurrir a buscarlo fuera del país,

Inglés, el idioma más solicitado por las empresas

En definitiva, el inglés continúa siendo el idioma más solicitado y mejor valorado en los procesos de selección de las empresas, convirtiéndose en un factor clave a la hora de elegir al candidato idóneo en la entrevista. Esto se debe, a que existe un claro aumento de la internacionalización de las empresas que  apuestan por la ampliación de su negocio a gran escala.
Si todavía el idioma es un tema pendiente para ti, pero no tienes suficiente tiempo y necesitas mayor flexibilidad horaria para estudiar debido a tu horario laboral, puedes plantearte realizar un curso de inglés online. La formación online te permitirá aprender inglés de la misma forma que uno presencial, gracias a las aulas virtuales donde podrás participar en foros, chats y realizar actividades con la ayuda de un tutor, el cual se encargará de guiarte durante el desarrollo del curso.

Cursos de inglés online, la mejor alternativa

A continuación de facilitamos algunos cursos de inglés online que pueden ser de tu interés para comenzar a aprender un nuevo idioma:Curso de inglés A1Curso de inglés A2Curso de inglés B1Curso de inglés B2 Además de prepararte para los exámenes oficiales, también puedes realizar cursos de inglés especializados en distintos sectores como hostelería y restauración, comercio, oficina y a nivel empresarial. Estos son algunos de los cursos especializados que puedes realizar:Inglés profesional para servicios de restauraciónInglés profesional para actividades comercialesInglés oral y escrito en el comercio internacionalInglés empresarial Estos cursos te proporcionarán muchas ventajas respecto a la formación presencial, ya que tú mismo podrás decidir el horario que vas a dedicar a formarte y crear así tu propio plan de estudio personalizado. Además, ahorrarás en desplazamiento ya que no tienes que acudir al centro presencial para la impartición de las clases.

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa