Prevención de Blanqueo de Capitales

Ante la situación obligatoria por parte de determinados sujetos adoptar medidas preventivas, para evitar el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, nuestro equipo de Consultoria dispone de servicios para asesorar a la empresa y a los trabajadores, adaptándose a la ley de prevención de blanqueo de capitales, así como la realización de los trámites necesarios para su estricto cumplimiento

Cumple con la normativa en sólo 4 pasos:

1. Nombramiento de Representante ante el SEPBLAC. El Representante actúa como coordinador de todas las actividades que realiza la Organización/empresa para prevenir el Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

2. Establecer un Órgano de Control Interno. El Órgano de Control Interno se encargará de transmitir de manera eficaz al resto de la Organización/empresa su política de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.


3. Elaboración del Manual de Procedimientos. Contendrá las medidas y procedimientos llevada a cabo por la Organización/empresa para llevar a cabo su política de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.


4. Formación continuada de los Sujetos Obligados y su personal. La Organización/empresa debe realizar planes de formación sobre la materia dirigidos a los empleados con la finalidad de conseguir la capacitación adecuada para detectar operaciones relacionadas con el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo y saber cómo proceder en estos casos.