Cualquie rmierda
El Canal de Denuncia es una herramienta que permite encauzar las denuncias realizadas a una entidad alertando sobre una supuesta mala conducta, garantizando la confidencialidad y seguridad del denunciante.
Este canal de comunicación interno debe permitir comunicar, ya sea de forma escrita o verbal, cualquier acción u omisión que pueda constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea o infracción penal o administrativa grave o muy grave.
Todas las entidades del sector público están obligadas a implantar un canal de denuncia también conocido como sistema interno de información.
Los sujetos obligados a contar con un canal de denuncia que no lo implanten, recibirán una infracción considerada muy grave y llevará aparejada la imposición de multas con una cuantía de 30.001 hasta 300.000 euros si el responsable del incumplimiento es una persona física y entre 600.001 y 1.000.000 de euros si es una persona jurídica.
La Autoridad Independiente de Protección del Informante (AAI) puede prohibir la obtención de subvenciones u otros beneficios fiscales durante un plazo máximo de cuatro años. También puede prohibir contratar con el sector público durante un plazo máximo de tres años.
Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible
Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible
Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible
Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible