Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?
logo-edutedis-azul
900 101 694
¿Te llamamos?

Gran éxito del I Foro Nacional de Asesores 2023

EDUTEDIS

EDUTEDIS

El pasado 16 de febrero celebramos el I Foro Nacional de asesores 2023, un evento online que, pese a ser su primera edición, logró congregar a más de 500 asesores de todo el país.

Desde Edutedis queremos agradecer inmensamente la gran acogida y participación de todos los asistentes.

También queremos aprovechar este medio para agradecer la colaboración de los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de Almería, Jaén y Granada, que compartieron la información más actualizada sobre los temas tratados y sus opiniones y puntos de vista al respecto.

Fueron muchos los temas tratados en el Foro pero, sin duda, uno de los protagonistas fue el contrato de formación en alternancia.

Por su parte, Mario González Beret, Pdte. del C.G.S. de Granada desgranó los diferentes tipos de contratos temporales detallando cuáles son los límites legales para evitar el Fraude de Ley compartiendo que »Los contratos temporales están muy arraigados en nuestro país, de forma sectorizada y generalmente suelen realizarse con mujeres y jóvenes». »Con la Reforma Laboral de 2022 se pretende reducir drásticamente el número de contratos temporales e incrementar el de indefinidos. Al ser temporales, la empresa no invierte en formación para dichos trabajadores ya que solo les compensa formarlos si son indefinidos.»

Por último, terminó haciendo alusión a los contratos de formación recalcando que ‘’Los contratos de formación en alternancia tienen mucho que ver con la contratación temporal y cuentan además con múltiples ventajas». »El punto más destacable es que los contratos de formación en alternancia no requieren justificación en la duración del contrato y permiten combinar trabajo y formación, obteniendo una titulación y aportando mayores posibilidades de que el trabajador (ya formado), pueda permanecer en la empresa». Mario concluyó su intervención afirmando que »Los contratos de formación son por lo tanto una buena alternativa a los contratos temporales».

María del Mar Ayala, Pdta. del CGS de Almería también hizo su aportación sobre el contrato de formación en alternancia haciendo alusión a una tabla comparativa de costes entre los distintos tipos de contrato, destacando que »el ahorro entre un contrato indefinido y uno en alternancia puede rondar o superar los 10.000€ al año, por lo que es interesante tenerlos en cuenta».

Sin duda ha sido una gran experiencia que nos anima a seguir organizando este tipo de actividades en un futuro. Fue un evento realmente interesante, compartimos aquí la grabación para todos aquellos que no pudieron asistir.

Artículos relacionados

¡Síguenos en Redes Sociales!

Periódico digital

¡No te pierdas ninguna novedad!

Recibe todos los meses en tu bandeja de entrada toda la actualidad sobre formación y noticias de obligado cumplimiento para empresas

Otros artículos que puedan interesarte

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda y te gustaría asesoramiento, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Suscríbete a nuestro periódico Digital

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible

Encuentra candidatos en nuestra bolsa de empleo

Rellena los datos y te contactaremos lo antes posible

¿Qué perfil estás buscando?
Datos de tu empresa