Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?

Qué es un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Este contrato se trata de una medida de estímulo a la contratación y creación de empleo para las empresas, de la que se pueden beneficiar tanto los empresarios como los trabajadores. Dicha medida está regulada en el art. 9 del RD-Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.  Teniendo en cuenta las circunstancias actuales para el fomento del empleo en España,  las características del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa hace que se convierta en la mejor alternativa que combina empleo y formación, en comparación con el resto de contratos laborales existentes.
 Por tanto, esta modalidad contractual es una solución flexible y económica para el empresario a la hora de contratar y de constituir plantillas, con un coste salarial mínimo, ya que puede deducirse el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social, entre otras ventajas.
 Tanto la empresa como los trabajadores que se contraten bajo esta modalidad deben cumplir una serie de requisitos para poder realizar un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.
 Si quieres saber cuáles son los requisitos que debe cumplir la empresa para poder realizar un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa consulta el siguiente post.