Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?

Se prorroga un año el Programa de Activación para el Empleo

La prórroga aprobada por el Consejo de Ministros tendrá efectos hasta el 15 de abril de 2017.

 El pasado 15 de abril, el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, acordó la prórroga del Programa de Activación para el Empleo con efectos hasta el 15 de abril de 2017.
A su vez, se amplía el colectivo potencialmente beneficiario a los inscritos a 1 de abril de 2016 y se ha acordado mantener la prórroga automática del Programa de Recualificación para el Empleo (PREPARA) hasta que la tasa de paro no baje del 18%, en lugar del 20% fijada hasta ahora.

¿En qué consiste el Programa de Activación para el Empleo?

Este Programa se creó  en 2014 con la finalidad de mejorar la empleabilidad y dar nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados de larga duración, aumentando así las oportunidades de retorno al mercado laboral de los beneficiarios y acompañada de una prestación económica de desempleo por importe del 80% del IPREM (426 euros) gestionada por el Servicio Público de Empleo.
Cabe destacar que el 87% de las personas contratadas ha mantenido su empleo tras finalidad el programa.

Prórroga del Plan Prepara

La rebaja del límite de la tasa de paro del 20% al 18% hace que se mantenga con posterioridad a la fecha de la prorroga establecida hasta el 15 de agosto de 2016.
El Plan Prepara tiene como objetivo la mejora de los parados de larga duración o aquellos con responsabilidades familiares, mediante itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses.
Además se contempla una ayuda económica de 400 euros mensuales, elevándose hasta 450 euros para los beneficiarios con responsabilidades familiares.
El Plan Prepara ha beneficiado a más de 650.000 personas.