Edutedis

900 101 694
¿Te llamamos?

Documentación relativa al contrato de formación

Descarga documentación e información  para la tramitación de un contrato de formación en alternancia

Preguntas frecuentes

El contrato de formación podrá ser a jornada completa o parcial. Del total de la jornada, el 65% será de trabajo efectivo, y el 35% se dedica a formación durante el primer año. Para el 2º año, será un 85% de trabajo y 15% de formación.

La duración mínima será de 3 meses y como máximo de 2 años. Deberá formalizarse en un sólo contrato, sin prórrogas. Excepto si no se ha agotado la duración máxima y es necesario prorrogar para que finalice el Certificado de Profesionalidad.

No existe periodo de prueba tras la Reforma Laboral.

Se imparte en modalidad de Teleformación, a través de nuestra aula virtual. Grupo2000 es un centro acreditado por el SEPE (Acreditación nº 8000000142/ 143/ 269 y 363).

La ocupación deberá estar directamente relacionada con el puesto de trabajo que va a desempeñar. Impartimos formación para las áreas profesionales más demandadas. 

Según el Convenio Colectivo. En ningún caso, podrá ser inferior a la proporción de trabajo efectivo sobre el Salario Mínimo Interprofesional. (SMI para el año 2022: 1.000 €/mes).

El trabajador tendrá asignado un tutor en su mismo centro de trabajo durante toda la vigencia del contrato con la capacitación o experiencia suficientes para realizar dicha tarea y un tutor en el centro de formación.